Cambio de vida

Si te encuentras en ese momento donde la cabeza no para y empiezas a dormir un poco menos. Incluso hasta percibes cambios de humor repentinos. Creo que es hora que te sientes un rato a charlar contigo mismo.

Disparador: hasta aquí llegamos.

Esa fue la respuesta a mi idea de cambio. Parece algo difícil, aunque después de tomada la decisión y ejecutada, no lo fue tanto.

Eso sí, pase por todas las etapas emocionales posibles tanto imaginables (normales?) como las impensadas. Más los efectos concatenados o secundarios, como quieras llamarlos, de la decisión que estaba tomando: sensaciones como incertidumbre, indecisión, agobios, inseguridad, nervios y euforia (esta es la mejor sensación de todas!).

Consecuencia:

En 15 días me fui del país. Deje a mis amigos, arregle mi salida del trabajo –comentario express: buen ambiente laboral (en toda la organización), buena posición y bien pagado-, deje a mi familia paterna (a pesar de vivir solo desde hacía más de 11 años, la familia siempre estaba presente) y aposte por un cambio radical de rumbo.

Motivación inicial:

  • En lo personal: quería ver que más podía hacer.
  • En lo profesional: me sentía poco útil y encerrado en un contexto donde el desarrollo de mi carrera profesional lo veía con muy pocas posibilidades de crecimiento en el mediano/largo plazo.

El análisis de situación fue fácil aunque no sencillo. Lo más complejo fue la planificación general de lo que quería hacer (fijarme una meta), que pasos debería ir dando (etapas con objetivos) y en que tiempos (plan de acción temporal). Mi resultado: un proyecto a 12 años. (El cual voy cumpliendo)

Este proceso de planificación fue muy bonito. (Lo sorprendente es que no me llevo más de un par de horas plasmarlo en papel). Aunque todos sabemos que escribirlo es fácil, chungo (difícil) se pone la ejecución.

Si quieres profundizar en determinados aspectos, pincha en los links que se adjuntan a continuación:

Soy nuevo en esto, del blog digo. Por otro lado,  si tengo mucha experiencia sobre “el cambio”. Te invito a que me dejes tu comentario e incluso, si quieres, compartas tus inquietudes o en que temas te gustaría que hable. Muchas gracias!

2 comments

  1. Hola , te voy a resumir un poco lo que me esta o me estaba ocurriendo a mi : Por lo que me conozco se que soy una persona muy inquieta que no para de maquinar cosas , cuando digo cosa me refiero a todo. Vida laboral,personal y problemas ajenos intentando buscar solución a todo ello. Resumen: Mi error es que busco inconscientemente resolverlo todo en el momento almohada y.. me hago un lió tremendo que me pilla el alba y lo único que consigo es dolor de cabeza, ojeras y una noche sin dormir. Total, un desastre ! Estoy intentando hacerte caso y la verdad es que voy por buen camino ..!! Por favor sigue escribiendo porque hay mucha gente como yo …! GRACIAS

    1. Hola Nicol. Creo comprender lo que me compartes. Personalmente he pasado y paso eventualmente por momentos de este tipo. Donde tu propia naturaleza busca soluciones para todo y todos. Con certeza puedo ayudarte a trabajar el orden mental para evitar sobrecarga de stress. Gracias por seguir mi blog. No dudes un segundo en contactar directamente conmigo si quieres tratar algún tema en particular. Seguimos en contacto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *