Quien soy

En pocas palabras:

Soy Fabrizio Figueroa. Un inquieto e Inconformista. Reinventándose se consiguen cosas diferentes.

 

Mi filosofía: pensar y hacer. Pues nada se consigue sin reflexión, trabajo y dedicación. 

Mi vida en pocas palabras: 

Nací en un hospital de la Ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires. Fui Boy Scout desde pequeño y deportista -casi todos deportes de equipo, particularmente, me fascina el agua-.

Formación: diversa. Desde ser un bachiller con orientación biológica, que me llevo a mi primera vocación de estudiar farmacia, luego marketing, comercio exterior y terminando en su día, mis estudios universitarios en Ciencias Económicas (UADE), los que homologue en España. (Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas).

He trabajado durante muchos años en multinacionales (Americana como Citi y Europea como Banca Nazionale). Principalmente en Areas de Recursos Humanos desempeñándome en Capacitación y Desarrollo; siempre muy relacionado con las áreas de negocio (lanzamientos de productos, equipos de ventas, atención a clientes, formando lideres y las ventajas de promover “empowerment” en toda la organización mas allá de su tamaño, diseñando y administrando programas de formación,  etc.).

Luego decidí dar un cambio radical de rumbo a mi vida e incluso mi carrera profesional (Viviendo en Europa. Actualmente en Valencia, España). Desempeñándome en sectores tan diversos como: hostelería (aprendiendo lo que conlleva crearlo, administrarlo y venderlo o cerrarlo), evaluando proyectos de inversión, creando mi propia empresa para desarrollar y distribuir productos y quebrandola (si si, he cometido errores de los cuales fui aprendiendo y me ocupo que tu no caigas en los mismos fallos). Al final, siempre algo se rescata!), también dando clases en la universidad, trabajando con despachos especializados en concursos (las antiguas quiebras), compañías financieras, gestión de activos y su liquidación, asesorando a emprendedores (desde la apertura de tiendas de moda a empresas de asesoría estratégica,….).

Actualmente, en esta nueva travesía, haciendo foco en LA PERSONA, apoyándome en mi experiencia y particular punto de vista; promoviendo que cada uno desarrolle su criterio y aproveche sus habilidades que lo hacen único.

He recibido muchos aportes en diferentes etapas de mi vida. Conozco lo invaluable que es contar con ese apoyo y buen consejo en el momento preciso.

Mi meta es facilitar a que tu también te superes.

En que creo:

Disfrutar de cada instante.

En el trabajo inteligente: nada de malgastar horas.